Así es pasé nuevamente a ser turista en Macau por segunda vez (si Macau, o también considerado como “Las Vegas de Asia”...) porqué no? Está a 2hrs y 30mins de Guang Zhou y el pasaje ida y vuelta son 85yuanes lo que equivale a casí B/.13.00 por solo el pasaje. Ahora este solo es la parte del pasaje, pensemos en el hospedaje. Un hotel barato ronda entre los 300 a 400 RMB por noche, exacto “yuanes y no patacas” aunque la diferencia de la moneda en monto pequeño no es nada (1RMB equivale a 1.19MOP) comparándose al precio de vida entre allá y acá. Al principio, en la primera visita pensé que iba a tener que correr por el gasto del hospedaje lo cuál me trajó un poco de preocupación, que por cierto fue muy leve porqué es algo inevitable, quieres viajar, conocer y estar a la vez comodo? Entonces sacrifica tu cartera! Como en Panamá le decimos “A BAJARSE DEL BUS!” Cosa que no pasó porque me quedé en el dormitorio de una amiga de mi hermanita que no estaba en el momento, si es algo que no se debería hacer, digo la gente lo hace pero es unas de las reglas de los dormitorios en las universidades, alguién una vez dijo que las reglas están hechas para romperse? Bueno depende del momento o la situación, si no afectará a nadie porqué no?
Está segunda vez donde creerán que me quedé como buena estudiante (no tener que pagar un hospedaje), en el apartamento de mi prima!!! y lo mejor de todo no era un apartamento vacío, no en el sentido de muebles... habían 2 perritas y 1 gatita AHHHHHH!!! fue como estar en un cuento de hadas, no saben la emoción que tenía saber que tenía que verlos por 4 días seguidos y molestarlas y jugar con ellas. Les cuento una breve parte de mi vida nose cómo, pero crecí practicamente con mascotas hasta los 17 años (perros, gatos, ratas, hamster, conejos, etc...) y dejar que tener que lidiar con ellos porqué mi Mamá ya estaba cansada de ellos fue un horror, ya nada era lo mismo (sigue siendo igual de aburrido), tratarla de convenserla ya es casí imposible o mejor dicho IMPOSIBLE! Así es, fue toda una felicidad que entró en mi, fue algo casí increíble saber que iba poder acariciarlos y que al partir me extrañarán por unos segundos! NO ME IMPORTA!!!
Ahora no solamente era una turista obsecionada con las mascotas, sino que viviendo solo unos días en esa pequeña ciudad, me sentí casí como un residente al 3er día, ya conocía muchos caminos, atajos, donde comer barato, tomar bus, autobus gratis :D, comer tan tad o tarta de burle? Que alguién me corrija porfavor yo se que estoy mal :/
Todo salió perfecto, lo único que no me ha encajado es que comí “pato pekin” en un restaurante dentro de City Dream (especie de casino con tiendas de marcas famosas y hotel), no recuerdo muy bien el nombre del restaurante pero era casí como “cocina de Beijing” o algo parecido. El punto es que antes de macao ya había estado en Beijing y rechacé el “pato pekín” allá y si en Macau me lo como?, eso fue algo que no me encajó, no sabía que era tan delicioso (soy un poco fregada con la comida y sobre todo cuando se trata de carne).
Al final me pareció todo divertido, un poco “fancy”, había comida que no sabía como se comía, que si era la carne o que esa salsa era para algo con otra cosa, bla bla bla bla... lo bueno es que fue enfrente de mi prima y mi hermanita.
Esta fue algunas de las fotos que no había revelado de la primera vez